DIF descarta suicidios de menores de La Gran Familia

des
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no tiene conocimiento sobre las versiones que circulan sobre el suicidio de cuatro menores del albergue “La Gran Familia”, señaló Laura Vargas Carrillo, directora del organismo gubernamental.
“No tenemos ninguna información, de hecho Procuraduría del gobierno de Michoacán donde están todos estos niños, hemos investigado en todos los estados a donde se fueron estos niños, no hay ninguna Procuraduría que tenga información de algún suicidio, que obviamente es un delito y tendría que estar registrado”, indicó la funcionaria en una entrevista en Radio Fórmula.
Destacó que trabajan de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) para apoyar la situación legal de cada uno de los infantes que se encontraban en el albergue y actualmente no cuentan un documento de identificación.
La funcionaria dijo que el proceso no podrá llevarse a cabo de manera inmediata, “tenemos que esperar a que el Ministerio Público nos esté liberando a cada uno de los niños o a cada uno de los adultos para ir trabajando con cada uno de ellos sobre esta situación. Ya lo estamos haciendo, o sea ya hay niños que ya tienen su documento y hay otros que tienen que seguir el proceso”.
Vargas Carrillo confirmó que está en pláticas con la Secretaría de Educación Pública para ayudar a inscribir a los menores a las escuelas a fin de que no pierdan el año escolar: “nosotros tenemos ya a nuestros niños que nos trajimos a los centros especiales de aquí, ya están asistiendo a la escuela con esta parte de que nos tienen que esperar para los documentos oficiales realmente, en algunos casos, los que no lo tienen.”
Aunque manifestó que es más complicado el caso de los adultos que salieron de la “Gran Familia” y están registrados con los apellidos “Verduzco Verduzco” o carecen de documentos, aunque aclaró que el DIF Nacional revisa puntualmente caso por caso, a fin de poder resolver la problemática que enfrentan los menores y los adultos afectados.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.