junio 12, 2021 8:46 AM

Decapitan a periodista de EU, según BBC

deca
El grupo terrorista Estado Islámico difundió un video en el que supuestamente fue asesinado el periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria, en el 2012.
La grabación fue titulada ”Un mensaje a los Estados Unidos”. Comienza con el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, para frenar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados yazidíes.
En el video, Foley se despide de su familia y apunta contra el gobierno de Estados Unidos por su reciente intervención en Irak y de quien dice puso “el último clavo en su ataúd”. En la cinta aparece custodiado por un hombre encapuchado, que amenaza a Estados Unidos en un inglés con con acento británico, diciendo que ”Cualquier intento tuyo, Obama, de negar a los musulmanes su derecho a vivir en seguridad bajo el califato resultará en el derramamiento de sangre de tu pueblo”.
El yihadista, que aparece blandiendo un cuchillo, procede a decapitar a Foley. Finalmente aparece la cabeza del periodista encima de su cuerpo inerte.
Foley, viajó por todo el Medio Oriente, en sus labores de reportero para la agencia AFP.
De acuerdo a la BBC hasta el momento no se ha comprobado la autenticidad del video.
Caitlin Hayden, vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que el gobierno ha visto el video y que la comunidad de Inteligencia está trabajando tan rápido como es posible para determinar si es auténtico.
“Si es genuino, estamos horrorizados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos”, agregó Hayden en un comunicado.
El video termina con el encapuchado amenazando de muerte a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida “depende de la próxima decisión de Obama”.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.