Secuestran a dos turistas en Valle de Bravo; van seis en dos semanas

Una de las calles en el municipio mexiquense de Valle de Bravo.
Una de las calles en el municipio mexiquense de Valle de Bravo.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos turistas fueron secuestrados el fin de semana en el municipio mexiquense de Valle de Bravo, con lo que suman seis los plagiados en lo que va del mes de agosto.
De acuerdo con el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur, en ese punto turístico se tienen registradas tres denuncias de secuestro.
“Nosotros tenemos seis denuncias como tal. En la primera teníamos una persona privada de la libertad, que ya fue liberada; en la segunda teníamos tres personas privadas de la libertad, dos de ellos ya están en su casa; y en la tercera tenemos dos personas también privadas de su libertad”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.
Manzur dijo que estos delitos se atribuyen a un sólo grupo delictivo. “Efectivamente, tenemos un problema en Valle de Bravo y que lo vamos a dejar resuelto en las próximas horas”, prometió.
Ante el crecimiento de la inseguridad en la zona, el gobierno federal implementó un dispositivo especial conformado por 500 policías, entre federales y estatales, y cuatro Bases de Operación Mixta.
Valle de Bravo se ubica a 156 kilómetros del Distrito Federal. Fue nombrado Pueblo Mágico en 2005 y su principal atractivo es la laguna del mismo nombre en la que se practican diferentes actividades acuáticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.