Alemania espió a Clinton y miembros de la OTAN

clin
Medios de prensa alemanes aseguraron este viernes que funcionarios de los servicios secretos alemanes (BND) interceptaron conversaciones telefónicas de Hillary Clinton y de otros políticos estadounidenses, además de miembros de delegaciones diplomáticas de países de la OTAN.
La conversación de Clinton fue interceptada mientras estaba en un avión del gobierno estadounidense, dijeron el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y las radios públicas NDR y WDR, sin dar más detalles.
Tanto el gobierno de Alemania como una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca declinaron realizar declaraciones tras conocerse el reporte.
De acuerdo a fuentes de Berlín, la conversación habría sido interceptada “por accidente” y no correspondía a un plan específico para espiar a la entonces principal autoridad diplomática estadounidense. El hecho de que la grabación no haya sido destruida de inmediato fue una “idiotez”, afirmó una de las fuentes citadas. La información también asegura que se habría ordenado espiar a otros políticos de Estados Unidos.
Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se vieron afectadas el año pasado por las revelaciones del excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden de que Washington espió a autoridades germanas e incluso intervino el teléfono de la canciller Angela Merkel.
La disputa volvió a surgir en julio, fue arrestado Markus R., un empleado de 31 años de la BND, acusado de entregar datos reservados a Estados Unidos.
Markus R. habría entregado al menos 218 documentos a Washington, entre los que se encontraban detalles de la grabación a Hillary Clinton y otros papeles que probarían que la BND tenía órdenes del gobierno alemán de espiar a uno de sus aliados de la OTAN.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.