Militares descubren laboratorio de drogas en túnel ubicado entre Porras y El Recodo

Narcolaboratorio en túnel
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un laboratorio clandestino con tecnología de punta y precursores químicos para procesar drogas sintéticas que estaba en un túnel localizado entre los poblados Porras y El Recodo, pertenecientes al Municipio de Mazatlán.
Militares que patrullaban el lugar, se dieron cuenta de este espa­cio ilegal, la mañana de ayer, al observar mate­rial para construcción sobre un camino enmontado. 
Al revisar el área loca­lizaron el laboratorio construi­do a dos metros de profun­didad sobre el nivel de la tierra, de aproximada­mente 12 metros de largo por 4 metros de ancho, y entre 15 a 25 metros de profundidad, edificado en forma de “L”, sistema de ventilación y material de concreto en techo y piso.
En la zona se observaron algunos tinacos para almacenar agua, rastros de comida, ropa y algunos instrumentos de albañilería, así como ocho respiraderos alre­dedor de la construcción y una planta de luz eléctrica.
Además dentro de la construcción subterránea había varias mesas grandes de madera, aparatos de presión y com­presión al alto vacío, máqui­nas, equipo de laboratorio, cubetas, taburetes, instrumentos de cocina, bandejas de plástico y decenas de kilogramos de precurso­res químicos para la elabora­ción de metanfetamina. 
La obra de construcción del laboratorio no estaba concluida pues había áreas no cubiertas, tampoco la instalación eléctrica estaba conectada a la planta que se halló por el lugar, pero en el interior si estaba instalado todo el cableado eléctrico.
Al lugar arribaron además del Ejército Mexicano, especialistas de la Procuraduría General de Justicia, quienes realizaron el pesaje y reconocimiento de las sustancias encontradas, además de resguardar y acordonar el lugar del hallazgo.
Una vez realizada la inspección a cargo del Mi­nisterio Público Federal, se determinó que seis paquetes localizados dentro del labo­ratorio son la sustancia de­nominada Amina, para pre­parar metanfetamina, la cual dio peso total de 84.2 kilos. 
Además fueron asegura­dos 10 taburetes contenien­do varias sustancias estimu­ladoras, éstas con un peso de entre 26 y 28 kilogramos cada uno, 260.9 kilogramos de cafeína, 2.8 litros de ácido clorhidríco y nueve paquetes de Lidocaína, conteniendo cinco ampolletas cada una.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.