Ejército recupera bastión en Siria tras un año de cerco

milis
El ejército Sirio retomó el control de la estratégica ciudad de Mleha, en las afueras de Damasco, que había permanecido asediada durante más de un año, informaron hoy  fuentes oficiales.
Las fuentes explicarona la agencia EFE que la captura de Mleha, ha permitido a las fuerzas militares sirias consolidar sus posiciones en los suburbios de la capital y lanzar nuevos ataques sobre bastiones rebeldes cercanos.
“Unidades asistidas por los grupos de defensa civil (milicias), consiguieron cumplir con la tarea de restaurar la seguridad y la estabilidad a Mleha y las granjas de los alrededores en el área de Guta Oriental”, aseguró el Ejército en un comunicado difundido por los medios oficiales.
Las tropas gubernamentales bombardearon desde el aire y atacaron con artillería las supuestas posiciones rebeldes antes de lanzar una incursión terrestre sobre Mleha a través de los pueblos de Ain Tarma, Jisrin y Zibdin.
Además, los militares también han cortado las líneas de suministro de otros bastiones rebeldes en las inmediaciones de Mleha.
La decisión de lanzar esta ofensiva responde,  a la negativa del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y del yihadista Estado Islámico a aceptar una tregua con el Ejército, que los llevó hace un mes a tomar como rehenes a los miembros de un comité local de reconciliación.
La ofensiva militar le ha permitido al régimen de Bachar Al Asad reforzar su posición antes de la prevista remodelación gubernamental, en la que, pese a todo, se espera que los principales ministros mantengan sus puestos en el Ejecutivo de Wael al Halqi.
El sonido de la artillería y de los cazas sobrevolando la periferia damascena se ha hecho habitual en los últimos meses en la capital, pese a que en algunos casos se han logrado frágiles treguas con los rebeldes, consideradas por el Gobierno como modelos para un intento de “reconciliación nacional”.
Las fuerzas islamistas, que dominan el área de Guta Oriental (el mayor enclave insurgente cerca de Damasco), han rechazado en muchas ocasiones esos altos el fuego por considerarlos una capitulación ante el régimen.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.