Arriba Guardia Nacional a frontera de Texas

milis
El primer grupo de tropa enviado por la Guardia Nacional para vigilar la frontera entre Texas y México arribó este jueves para alistar puestos de observación en la zona del Valle del Río Grande.
Según el sargento de la Guardia Nacional, Ken Walker estas decenas de soldados pertenecen al primer destacamento de hasta mil elementos que fueron llamados por el gobernador Rick Perry el pasado mes de julio.
Walker aseguró que los soldados sólo “están ahí únicamente para apoyar”, debido a que tratan ellos tratan “de proporcionar algo de respiro a los muchachos de Adunas y Protección Fronteriza” y otras agencias judiciales.
La tarde del jueves fueron vistos varios soldados de la guardia tomando posesión de una torre de observación junto a la activa carretera que conduce el Puente Internacional Reynosa.
El primer grupo de soldados fue entrenado específicamente para dotar de personal a las torres de observación en el área que pertenece a agencias locales del orden público y a la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza, señaló Walker. Ellos prestarán servicio como observadores adicionales sobre la frontera y reportarán actividad sospechosa a las autoridades.
Funcionarios estatales han calculado que el despliegue costará 12 millones de dólares mensuales. Perry dijo que los soldados eran necesarios para ayudar a asegurar lafrontera en momentos en que la Patrulla Fronteriza estaba ocupada con el aumento de la inmigración ilegal.
De octubre a julio, 63.000 niños sin compañía de un adulto han sido arrestados después de ingresar sin permiso a Estados Unidos, el doble de la cifra del mismo período un año antes. Otras 63.000 familias —madres o padres con niños pequeños— fueron arrestadas durante el mismo lapso.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.