junio 21, 2021 8:25 PM

Campesinos toman pozos petroleros en Tabasco

aesa
Alrededor de 800 campesinos tomaron los pozos petroleros Cárdenas 142 y Cárdenas 164 para que Pemex atienda la solicitud de indemnización a propietarios de viviendas agrietadas a causa de las exploraciones para nuevos mantos petrolíferos, así como daños con la acción corrosiva de los hidrocarburos en techos, alambradas y demás instalaciones agrícolas.
Los cierres a baterías, pozos y estación de compresoras incrementaron desde el martes hasta donde llegó un grupo de funcionarios de PEMEX a tratar de disuadir a los labriegos de sus acciones, sin embargo, solicitaron el apoyo de más campesinos.
SE ASOCIARÁ CON 10 EMPRESAS PRIVADAS
Petróleos Mexicanos (Pemex) se asociará con empresas privadas en 10 proyectos que le fueron asignados en la Ronda Cero, informó el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya.
Destacó que estos 10 proyectos se agruparon en cuatro paquetes que incluyen campos maduros (tres terrestres y tres marinos) campos de crudo extra pesado, desarrollo de gas y aguas profundas ”Pemex ha identificado entre los campos que se le han asignado, 10 oportunidades de asociación estratégica a consolidar en el corto plazo, en un lapso de 13 meses que comenzará en noviembre de este año”, resaltó el funcionario.
En la presentación de la Ronda Cero y Uno, añadió que dichos proyectos involucran mil 556 millones de barriles de reservas 2P más lo que resulten de la limitación en los campos en aguas profundas en el área de Perdido. Destacó que se considera una inversión de 32 mil 285 millones de dólares en horizontes que van de cinco a 10 años dependiendo cada proyecto.
ASEGURAN PRODUCCIÓN POR 20 AÑOS
La Secretaría de Energía (Sener) asignó a Petróleos Mexicanos (Pemex) 83 por ciento de las reservas petroleras 2P, que suma las probadas y las probables, y 21 por ciento de los recursos prospectivos del país.
El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, precisó que se le otorgó a la paraestatal el 100 por ciento de lo que solicitó en las reservas 2P y el 67 por ciento de lo que pidió en los recursos prospectivos.
En el marco de la presentación de los resultados de la Ronda Cero, antes del plazo establecido, el funcionario dijo que el tamaño total del área asignada a Pemex en esta ronda alcanza una superficie cercana a 90 mil kilómetros cuadrados.
Esto significa un estimado de 20 mil 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, que alcanzan para 15 años y medio de explotación y otros cinco años en superficies de exploración; es decir, 20 años y medio, calculados a un ritmo estimado de producción de 2.5 millones de barriles diarios.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.