junio 12, 2021 2:15 PM

Reconocen retraso en empleo temporal

Los Mochis, Sinaloa.- El director de Desarrollo Social, Bernardino Antelo Esper reconoció que hay un retraso en el pago de empleo temporal en zonas marginadas.
La demora, dijo, será solucionada en la tercera semana de agosto, que está por llegar.
Aclaró que el retardo fue producto de que se conjugaron programas para ampliar la cobertura y el monto, y que con el mismo recurso se aumentaran los rubros de reducción de la alta marginalidad.
Dijo que debido a la normatividad aprobada para el empleo temporal en campos pesqueros, zonas indígenas y en campos agrícolas se aprobó la construcción de techos bajo el plan de contratación de mano de obra, pero en la aplicación del mismo se detectó que las casas no estaban lo suficientemente fuerte para soportar el granito. “La obra era peligrosa, se corría el riesgo de que los techos finalmente colapsaran y cayeran sobre las familias. Era una trampa mortal, que mejor eliminamos”.
Ante ello, se buscaron mezclar recursos y se pudo cambiar de techos a pisos, y evitar el riesgo de una tragedia familiar. La aprobación del recurso tardó más tiempo, pero finalmente se aprobó, afirmó.
Esperamos pagar la tercera semana de agosto. Serán pagos de dos jornadas diarias en lo que dure la construcción de los pisos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.