junio 15, 2021 1:28 PM

En video, reparte ‘La Tuta’ herencia de empresario

tuta
Divulgan nuevo video de Servando Gómez, alias “La Tuta”, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, donde aparece repartiendo la herencia de un empresario de Zitácuaro, Michoacán. En las imágenes, presenta a los integrantes de la familia y explica que, luego de la muerte del empresario Luis Miguel Estefan, se suscitó un problema familiar por la herencia. “Por lo pronto en este momento se acaba se de terminar la plática y nadie va a romper las reglas”
“Aquí el problema es que hubo una herencia donde aparecían en partes proporcionales estos señores”, dice y luego agrega. “No aparecía ninguna otra persona pero moralmente ellos reconocen que tienen derecho a quien reconocen como hijo, a la que fue su esposa en la cuestión civil y a un muchachito que no está presente, que le vamos a hacer llegar una casa de foviste en la región de Zitácuaro y 500 mil pesos en efectivo”,expresa.
Mientras Servando Gómez enlista los bienes de cada integrante, los miembros de la familia afirman con la cabeza y dicen que están de acuerdo. “Estefanía se está quedando con un restaurante con valor de 1.5 millones de pesos y una casa ubicada en Lerdo, que vale un millón”, afirma.
Pero al finalizar la repartición, “La Tuta” les recuerda sobre una donación de 450 mil dólares para ‘La empresa’, refiriéndose al cártel de Los Caballeros Templarios. Cada integrante acepta donar una parte proporcional de su herencia a la organización criminal que lidera el delincuente.
Al finalizar la reunión, el capo mira a la cámara y pregunta a los presentes si están de acuerdo con la donación, a lo que la familia responde que sí. Todos los involucrados siguen con atención las indicaciones de “La Tuta”, que en todo momento controla la reunión y sostiene un papel con anotaciones sobre los porcentajes de la herencia.
“Ustedes van a dar 2 millones. Entre Estefanía, entre Maico y entre Nora van a aportar 2 millones a la empresa. Y ustedes van a aportar 3 millones. Nos pondremos de acuerdo secundario. Por lo pronto en este momento se acaba se de terminar la plática y nadie va a romper las reglas que aquí se estipularon”, advierte el capo. “Sí, estoy de acuerdo”, dice a los presentes. “A mí ni me preguntes, se acabó la plática”.
La grabación dura casi seis minutos y medio y se realizó en el hotel Monarca ubicado en las inmediaciones de Zituácaro, en el estado de Michoacán, reportó el Noticiero Univision.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.