miércoles, julio 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asesinan a alto funcionario de Colombia

pedro
Pedro Antonio Bohórquez, un alto funcionario del noreste de Bogotá.

Este martes fue asesinado Pedro Antonio Bohórquez, un alto funcionario del noreste de Bogotá; el gobernador de la región informó que la víctima tenía precedentes de amenazas por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que incluso, había salido ileso de un ataque anterior.
Bohórquez, quien fungía como secretario de Desarrollo Social del municipio de Saravena, provincia de Arauca; “al parecer, venía siendo extorsionado”, indicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y añadió que se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos (26.572 dólares) para quienes cooperen para dar con el paradero de los homicidas.
l gobernador de Arauca, Facundo Castillo, sostuvo a la emisora local RCN que el funcionario había sido amenazado recientemente por guerrilleros del ELN.
Relató que esta mañana, mientras caminaba junto a su escolta, fue sorprendido por varias personas, quienes lo asesinaron junto a su escolta de múltiples disparos.
En junio pasado, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN dijeron haber iniciado la fase exploratoria para un eventual proceso de negociación entre las partes.
En tanto, ocho soldados resultaron heridos por el lanzamiento de un explosivo, cuando patrullaban por una zona rural del municipio de Fortul, también en Arauca.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1014
03 de julio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.