Sección: Cocina por uno

Gula callo
Callos de Robalo
“Cocina por uno” es un recetario ameno en el que se proponen recetas de elaboración accesibles, claras y con productos existentes en el mercado sinaloense. El concepto de esta sección incluye la receta, fotografía, valor nutrimental de lo presentado y costo por platillo. También se incluyen pequeños tips que benefician al lector, ya sea al momento de comprar, cocinar o acompañar los alimentos. Si bien Gula trata temas sobre obesidad, salud alimentaria/alimenticia, entre otros, el enfoque del recetario no es el de satanizar alimentos, pero sí el de balancear las porciones de los mismos y difundir una idea de sano consumo para el lector.
Uno de los pescados de mejor calidad y sabor es el Robalo. Y no hay mejor manera de respetar esta calidad que consumiéndolo fresco. El platillo que presentaremos es ideal como entrada para estos días calurosos. Una mezcla de frescura, acidez y toques picantes nos dejan la sensación de querer seguir comiéndolo.
Receta
150 gr Filete de Robalo sin piel
30 gr Cebolla morada
1 pza Chile serrano
1 ó 2 Limones, el jugo
Chile piquín seco
Sal
Pimienta negra
Procedimiento
Corte el filete de manera diagonal con grosor de medio centímetro aproximadamente. Colóquelos en agua con sal (salmuera) y hielo, déjelos refrigerar hasta que tomen la consistencia de callos. Para servirlos colóquelos sobre su plato y encima de ellos la cebolla cortada en juliana, el chile serrano en rodajas, el jugo de limón, y termine con pimienta negra y chile piquín.
Tip
Cuando compres pescado hazlo por la mañana, en una pescadería, cuando el pescado está fresco y puedes escoger el que quieras y no el que queda. No es fácil encontrar buen pescado en los supermercados.
Valor nutrimental
Calorías 159 kcal
Proteínas 28 gr
Grasas 2 gr
Carbohidratos 7 gr
Costo aproximado
$ 27.40
Callos de Robalo           Porciones: 1         Ingrediente Cantidad Unidad Costo Unit Costo total Robalo 0.15 KG 160 24 Cebolla morada 0.03 KG 17 0.50 Chile serrano 0.025 KG 12 0.30 Limón 0.03 KG 8.65 0.25 Chile piquín 0.002 KG 1200 2.4                   0 Total 27.40

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.