junio 15, 2021 7:58 PM

Refuerzan fuerzas federales 13 municipios de Edomex

fuerza
A partir de mañana en 13 alcaldías del sur del Estado de México serán sustituidos 556 policías municipales por fuerzas federales y estatales, informó el gobernador de ese estado, Eruviel Ávila Villegas.
La finalidad es que los agentes municipales sean capacitados durante ocho semanas en un centro de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tlaxcala y para ellos, a partir de este lunes, su armamento será resguardado hasta su regreso, dijo el mandatario estatal.
La medida forma parte de la estrategia de seguridad del Estado de México, por lo tanto Eruviel Ávila anunció que los elementos de la SSC realizarán operativos de manera permanente en esos 13 municipios donde será sustituida la policía.
Los municipios que donde se aplicará la estrategia de seguridad son Valle de Bravo, Tejupilco, Luvianos, Sultepec, Amatepec, Otzoloapan, Zacualpan, Tlatlaya, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Ixtapan del Oro, Zacazonapan e Ixtapan de la Sal.
El gobernador del Estado de México aseguró que serán en total mil 187 elementos de las fuerzas federales y estatales que se incorporarán a este operativo especial para sustituir a los 556 policías municipales, por lo que se dobló la cifra de agentes destinados a la seguridad de los mexiquenses.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.