miércoles, julio 6, 2022
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  • Dias de Impunidad

Indiferente Primera Plus ante demanda de afectados por accidente

Primera Plus 1      Primera Plus  2

Con la entrega de una demanda para que la empresa Flecha Amarilla responda a los requerimientos del daño físico, económico y moral que ocasionó el accidente a Lorena Shobert, Ernesto Hernández Norzagaray se presentó en las instalaciones de Primera Plus en Mazatlán.

Casi cuatro meses han transcurrido del accidente que mantiene a la académica de la UAS postrada en el Centro Médico de Occidente en Guadalajara, Jalisco, sin que la empresa muestre interés por el seguimiento del caso, atender las peticiones ni recibir la demanda.

Luego esperar al responsable de las oficinas y entregar el documento, el legajo quedó sobre el mostrador sin que ningún empleado se responsabilizara  de resguardarlo.

Ernesto Hernández Norzagaray, esposo de la paciente, declaró que si bien se trató de un acto simbólico la entrega del expediente, también asistió el notario público Luis Ernesto Escobar a dar fe del hecho.

“Quien se presenta como el apoderado legal, el licenciado Jorge Huerta, le pedimos que acreditara su poder, pero nos dice no lo acreditaba, salvo que fuera un tribunal el que se lo pidiera”, indicó.

“Como ve, ahí dejaron abandonado el documento (en el mostrador) pero el notario da fe”, mencionó.

Ante esta actitud que no ayuda a sacar adelante este problema, agregó, se decidió traer a este lugar la propuesta que solicitaron.

Aunque al principio verbalmente recibieron una aparente buena disposición, esto cambió, sobre todo cuando los afectados requirieron a la empresa la reposición de gastos y seguro médico con que contaban Hernández Norzagaray y su esposa Lorena Shobert.

Renuentes a hacer depósitos en los hospitales privados donde ha estado internada Lorena Shobert, ante esta situación y la insistencia por parte de la familia, la empresa solicitó a  Hernández Norzagaray que presentara una propuesta.

“La presentamos, pero nos parece algo totalmente irregular, la propuesta debió haber venido de ellos, no de nosotros, prácticamente pidieron que les dijéramos con cuánto nos arreglábamos”, indicó.

Dado que se trata de una atención médica que Lorena Shobert deberá de seguir por largo tiempo, se está solicitando a la empresa reponer la totalidad de los gastos que se han hecho desde el día del accidente a la fecha, incluyendo la póliza de gastos médicos.

“También estamos solicitando los gastos que a futuro vendrán porque va a requerir una larga hospitalización, rehabilitación y además el daño moral que esto ocasiona es lo que estamos planteando”, expuso.

 

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