Egipto disuelve partido de los Hermanos Musulmanes

par
El Cairo.-  El tribunal administrativo de Egipto disolvió el sábado el partido político de la proscrita Hermandad Musulmana y ordenó que se liquiden sus bienes, informó la agencia noticiosa oficial.
La decisión contra el Partido Libertad y Justicia tiene lugar después de una recomendación del panel asesor del tribunal que señaló que los dirigentes del partido ya habían sido acusados, y en algunos casos condenados, por asesinato e incitación a la violencia.
La recomendación añadió que la investigación policial determinó que las sedes y oficinas del partido fueron empleadas para almacenar armas.
La Agencia Noticiosa del Oriente Medio dijo que la decisión es definitiva.
La decisión del tribunal forma parte de una ofensiva amplia contra el grupo y sus miembros que envió a la cárcel a miles de personas, incluso muchos sentenciados a muerte condenados por incitar a la violencia.
El gobierno declaró la Hermandad grupo terrorista a fines del año pasado, acusándola de orquestar una ola de violencia para desestabilizar la nación después que los militares derrocaron al presidente Mohamed Morsi, un miembro de la Hermandad, después de protestas masivas contra este.
El grupo niega los cargos y ha mantenido sus protestas contra el gobierno. El mismo Morsi está preso y enfrenta numerosos cargos, incluso de confabularse con grupos extranjeros para desestabilizar Egipto.
La Hermandad, el histórico movimiento islamista de Egipto fundado en 1928, fundó el partido en 2011 después del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak y pasó a dominar las elecciones legislativas subsiguientes.
La decisión tiene lugar antes de las elecciones parlamentarias, las primeras desde el derrocamiento de Morsi, que se anticipan para más adelante este año.  (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.