mayo 25, 2020 8:45 pm

No habrá ‘Ley Mordaza’, fue un error: Malova

habra
El día de ayer, empleados y representantes de medios de comunicación en Sinaloa marcharon en contra del proyecto conocido como “Ley Mordaza” que el gobernador Mario López Valdez impulsó y que fue aprobado a finales de julio.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio en el noticiero “Al instante”, en Radio Capital, el mandatario reconoció hoy que la llamada “Ley Mordaza” fue un error, y aseguró que el polémico artículo sería derogado.
Al ser cuestionado por Riva Palacio sobre la reforma que pretende censurar la partición de los medios en la cobertura de noticias sobre seguridad en el estado, López Valdez dijo que debía reconocer “que a la mejor la redacción de este artículo no fue la más afortunada”.
Ante las reforma se le cuestionó el párrafo del artículo 51 que dice: “En ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video, o fotografía delas personas involucradas en un evento delictivo”, ante lo que el mandatario Sinaloense afirmó que la redacción estaba equivocada, puesto que debió decir “personas ajenas”.
Riva Palacio le cuestionó también el fraseo que cita “ni al manejo de información relacionada con la seguridad pública o procuración de justicia” y que si también “era un error de redacción”.
El gobernador reconoció el error, siendo un hecho “poco común” entre las autoridades hacerlo, señalando que se va a derogar el artículo mencionado. Apuntó que “hasta el mejor cocinero se le va una papa entera” y que nadie es infalible.
El también director de Ejecentral, le preguntó qué tan difícil era construir un conceso de gobierno en un entorno de inseguridad nacional, especialmente estereotipado en Sinaloa, a lo que López Valdez respondió que “no sólo es difícil y complicado, sino también peligroso”.
Afirmó que las dificultades se encuentran en todo el país y que varían las coyunturas, no obstante enfatizó que los problemas “son la materia prima del éxito” de los líderes, y muestra de ello era que el tropiezo con la redacción de la iniciativa se va a enmendar, y aseguró que no había sido un atentado contra la prensa.
“No hay tal ley ya” sentenció cuando el periodista le informó que Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estaba preparando una acción de inconstitucionalidad por la ley.
El gobernador finalizó diciendo que no hay ninguna intención de afectar los derechos de sociedad y menos de los derechos humanos.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral