junio 25, 2021 4:52 AM

Lanza EU segundo bombardeo contra yihadistas

mun
Estados Unidos lanzó el viernes una segunda ronda de ataques aéreos sobre blancos del grupo extremista Estado Islámico cerca de la ciudad iraquí de Erbil, valiéndose de cazas y aviones no tripulados, informaron autoridades estadounidenses.
Los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque no están autorizados a proporcionar su nombre cuando declaran sobre los ataques, dijeron que aviones sin piloto alcanzaron un mortero cerca de Erbil y que cuatro cazas F/A-18 de la Armada atacaron un convoy de siete vehículos en las afueras de la ciudad.
Los cazas partieron del portaaviones George HW Bush.
Los ataques por la tarde siguieron a una ofensiva matutina sobre un cañón de artillería del Estado Islámico que les estaba disparando a tropas curdas cerca de personal estadounidense. El presidente Barack Obama advirtió el jueves por la noche que Estados Unidos lanzaría ataques aéreos sobre el grupo extremista, el cual estaba amenazando a militares estadounidenses que realizan labores de entrenamiento en esa ciudad del noreste de Irak.
Los funcionarios dijeron que el convoy fue destruido. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.