Dictan auto de formal prisión a Vallejo Mora

valle
El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que a las 8:45 de la mañana dictó auto de formal prisión contra Rodrigo Gerardo Vallejo Mora por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de encubrimiento, previsto en la fracción IV del artículo 400 del Código Penal Federal.
Consideró que Vallejo Mora se negó a auxiliar al Ministerio Público de la Federación a proporcionar datos para la localización de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” y apoyar en lainvestigación contra la organización delictiva “Los Caballeros Templarios”.
Además, se estimó que Vallejo Mora podría haber proporcionado información, al quedar demostrado que presuntamente se reunió con “La Tuta”, conforme al video inspeccionado en autos, el cual fue dictaminado pericialmente, determinándose que la imagen que aparece en el mismo corresponde al inculpado y la voz del interlocutor a la de Servando Gómez.
Asimismo, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México señala que la defensa no aportó pruebas en el plazo constitucional y sólo formuló alegatos, por lo que con apoyo en criterios jurisprudenciales, era innecesario agotar el término de las 144 horas para resolver la situación jurídica del imputado.
Esta mañana el abogado de Rodrigo Vallejo Mora,   Raúl Miranda, dijo en entrevista con Radio Fórmula, que  le parece “muy lamentable que antes de que le avisen a la familia, le digan a los medios. El auto de formal prisión es que ya hay elementos para la acusación, y ahora nos vamos a ir a juicio”.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.