Bombardea EU bastiones yihadistas en Irak

bom
El Ejército de Estados Unidos realizó hoy bombardeos desde el aire contra insurgentes del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en el norte del territorio iraquí, informó esta mañana el Departamento de Defensa.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer que había autorizado ataques a posiciones del yihadista Estado Islámico (EI), además de una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak.
“Hoy, Estados Unidos llega para ayudar. Cuando miles de civiles inocentes están en peligro de ser masacrados, y tenemos la capacidad para ayudarlos, lo hacemos”, explicó el presidente, quien dijo que la acción había sido solicitada por el Gobierno iraquí.
El mandatario señaló, además, que ha autorizado los ataques aéreos en Irak contra los yihadistas del Ejército Islámico  para “proteger los intereses de Estados Unidos”, dado que muy cerca de la zona se encuentran asesores militares y diplomáticos estadounidenses.
No obstante, Obama dejó claro que EU no se va a ver involucrado en otra guerra en Irak y no enviará “tropas sobre el terreno”.
Más temnprano, el Departamento de Defensa de Estados Unidos había desmentido la posibilidad de poner en marcha bombardeos por parte de las fuerzas militares norteamericanas en Irak, como había publicado el diario The New York Times .
“Los informes de prensa de que Estados Unidos ha llevado a cabo bombardeos en Irak son completamente falsos”, dijo en su cuenta de Twitter el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby. ”No se ha emprendido una acción de ese tipo”, agregó.
El diario The New York Times, en una información fechada en Irak y en la que citaba como fuentes a funcionarios kurdos, había asegurado que las fuerzas militares de EU han bombardeado esta noche al menos dos objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en el norte iraquí.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.