junio 12, 2021 3:27 PM

Obama autoriza bombardeos contra yihadistas en Irak

oba
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy que había autorizado ataques a posiciones del yihadista Estado Islámico (EI), además de una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak.
“Hoy, Estados Unidos llega para ayudar. Cuando miles de civiles inocentes están en peligro de ser masacrados, y tenemos la capacidad para ayudarlos, lo hacemos”, explicó el presidente, quien dijo que la acción había sido solicitada por el Gobierno iraquí.
El mandatario señaló, además, que ha autorizado los ataques aéreos en Irak contra los yihadistas del Ejército Islámico para “proteger los intereses de Estados Unidos”, dado que muy cerca de la zona se encuentran asesores militares y diplomáticos estadounidenses.
No obstante, Obama dejó claro que EU no se va a ver involucrado en otra guerra en Irak y no enviará “tropas sobre el terreno”.
Más temnprano, el Departamento de Defensa de Estados Unidos había desmentido la posibilidad de poner en marcha bombardeos por parte de las fuerzas militares norteamericanas en Irak, como había publicado el diario The New York Times .
“Los informes de prensa de que Estados Unidos ha llevado a cabo bombardeos en Irak son completamente falsos”, dijo en su cuenta de Twitter el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby. ”No se ha emprendido una acción de ese tipo”, agregó.
El diario The New York Times, en una información fechada en Irak y en la que citaba como fuentes a funcionarios kurdos, había asegurado que las fuerzas militares de EU han bombardeado esta noche al menos dos objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en el norte iraquí.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.