Interpol emite ficha roja contra Gómez Urrutia

Napoleón Gómez Urrutia.
Napoleón Gómez Urrutia.

“El día de ayer se logró por fin que se boletinara una ficha roja en contra Napoleón Gómez Urrutia; lo que quiere decir es que las autoridades en cuanto vean que está ingresando a un país deberán avisarnos para que nosotros podamos formalizar una solicitud de extradición”, dijo Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.
En entrevista con Radio Fórmula agregó que Interpol emitió una ficha roja contra el líder del sindicato minero, aunque detalló que aún con esta ficha no se podrá detenerlo.
La funcionaria señaló que ahora las autoridades mexicanas tendrán que esperar a que un juez en Canadá, país donde se encuentra Napoleón, libere una orden de detención provisional y puedan arrestar a Gómez Urrutia con fines de extradición ya que tienen una orden de aprehensión vigente en México.
Comentó que después de mucho tiempo la Interpol decidió otorgar la ficha roja porque el gobierno mexicano demostró que el proceso contra Gómez Urrutia no es una persecución política como él aseguró en su momento.
Gómez Urrutia fue acusado de desviar 55 millones de dólares y en 2006 escapó a Canadá para evitar ser detenido.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.