Inicia en Sinaloa la campaña contra la obesidad

Inicia la campaña contra la obesidad en Sinaloa
NIÑOS DE SINALOA, entre los más obesos del país.

Con el propósito de hacer operativa la Estrategia Nacional en los municipios de Sinaloa, la Secretaría de Salud lanzará la estrategia de Lucha para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, informó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en la entidad.
Echeverría Aispuro detalló que con el combate la Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, se busca promover la consolidación de una cultura que facilite la adopción de estilos de vida que mantengan la salud de las personas.
Así mismo, destacó que esta política federal en el ámbito estatal va encaminada a detectar oportunamente los casos de sobrepeso, obesidad y diabetes para garantizar su adecuado control y manejo, y generar una plataforma que permita contar con recursos humanos capacitados e insumos suficientes para hacer efectivo el acceso a los servicios de salud.
A mediano plazo, las acciones buscan estabilizar la prevalencia del sobrepeso y la obesidad para luego iniciar su disminución, así como incidir positivamente en la reducción del riesgo de mortalidad prematura por diabetes.
Dijo que se pondrá énfasis en aspectos que son competencia de los gobiernos locales, como la regulación y control de la venta de alimentos y bebidas en espacios aledaños a los planteles educativos, el suministro de agua potable para consumo humano, el rescate de espacios para la práctica de la actividad física , entre otras acciones.
En cuanto a Sinaloa, Ernesto Echeverría resaltó que esta campaña se va a lanzar este domingo 10 de agosto en un evento, donde se llevará a cabo un festival de la Salud reforzando con esto dentro de la sociedad, sobre los buenos hábitos nutricionales, así como la importancia de evitar el sedentarismo y las visitas al médico cuando no se practica ningún tipo de actividad física.
Resaltó que actualmente el 70 por ciento de la población padece de sobrepeso y obesidad en Sinaloa, situación que los hace proclives a sufrir enfermedades crónico-degenerativas no trasmisibles.
“Sinaloa le entra con todo a esta gran campaña, donde cuidar tu salud depende de ti. Nosotros vamos a brindar todos los medios y facilidades para realizar esta campaña, donde es importante la participación de la ciudadanía”, dijo el secretario de Salud.
Y añadió que en Sinaloa  un millón de personas que se sometieron al programa de Consulta Segura durante el año pasado, dio como resultado que el 70 por ciento de los pacientes padecen obesidad o sobrepeso, mientras que un 30 por ciento correspondió a hipertensión o presión alta, el 10 o 15 por ciento correspondió a detección oportuna de Diabetes, colocando a Sinaloa en la media nacional en estadística de estas enfermedades crónico-degenerativa.
Recomendó a los padres de familia fomentar el deporte y la activación física entre sus hijos y familiares a fin de bajar los altos índices de obesidad que hay en el estado, para ello, agregó que buscarán mecanismo con instituciones como la SEP, Institutos del Deporte para encaminar programas hacia esta problemática donde se haga énfasis en los buenos hábitos.
VOLANTE FESTIVAL invitación jpg

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.