Rusia bloquea productos de EU, Japón, UE y Australia

rus
El decreto “sobre la aplicación de determinadas medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia” fue firmado este miércoles por el mandatario ruso, según informa el sitio web de Kremlin. Además, se anunció que que la OTAN ha dispuesto a 20 mil militares que están listos para el combate en las proximidades de su frontera con Ucrania.
Está previsto que las medidas recién aprobadas tengan una vigencia de un año. A partir de este miércoles queda prohibida o restringida la entrada al territorio ruso de productos agrícolas, alimentos y materias primas originarios de los países que se han unido a la política de sanciones de Washington y Bruselas.
Las medidas acordadas por Putin se aplican concretamente a los Estados que “han decidido imponer sanciones económicas contra las personas jurídicas y (o) físicas rusas o se han unido a esta decisión”, consta en el documento. De este modo, Rusia cierra su mercado a los productos de EE.UU., la UE, Japón, Australia y Canadá.
El Gobierno ruso ya está elaborando la lista de los productos agrícolas y alimenticios cuya entrada al territorio ruso puede quedar prohibida, afirmó la vocera del primer ministro ruso, Natalia Timakova.
Por su parte, la portavoz aliada, Oana Lungescu precisó que Moscú ha congregado a 20 mil efectivos “listos para el combate” en la frontera oriental de Ucrania y que el incremento de tropas rusas en la zona “aumenta la tensión” y “mina los esfuerzos por lograr una solución diplomática a la crisis”.
“Es una situación peligrosa”, reconoció la portavoz, quien indicó que comparte “la preocupación de que Rusia podría utilizar el pretexto de una misión humanitaria o de pacificación como excusa para enviar tropas al este de Ucrania”.
Además destacó que el portavoz del Ministerio de Defensa Ruso, dijo que “las declaraciones de los portavoces del Pentágono y la OTAN sobre la concentración de tropas rusas cerca de la frontera de Ucrania dan lástima y es una subasta donde se vende el humo”, según dijo el general mayor Ígor Konashénkov, en respuesta a las declaraciones de representantes oficiales del Pentágono y la Alanza Atlántica sobre la supuesta presencia importante de militares en las regiones rusas aledañas al territorio ucraniano.
“Al Ministerio de Defensa de Rusia declaraciones semejantes solo le provocan lástima hacia los portavoces del Pentágono, el Departamento de Estado y la OTAN”, expresó en rueda de prensa. “Dan la impresión de ser gente seria, pero se ven obligados a improvisar en cada discurso para dar algo de seriedad a sus declaraciones. Sus típicos arranques sobre el despliegue de tropas rusas hacia la frontera ruso-ucraniana parecen una subasta donde se vende humo”.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.