junio 24, 2021 10:19 PM

Policías persiguen y matan tras enfrentamiento a balazos a presunto asaltante

 
Camioneta asaltante muerto
Tras una persecución y enfrentamiento a balazos fue abatido, por agentes de Seguridad Pública, un sujeto señalado como asaltante y detenido su supuesto cómplice, por calles de la Colonia Palos Prietos y Tellería, a sólo una cuadra del paseo costero y a unos metros de la base de la Policía Ministerial en Mazatlán.
El fallecido se llamaba Francisco Ramón López Dueñas, con domicilio en el Fraccionamiento Los Laureles, quien contaba con un amplio historial delictivo que data desde el 2002, por delitos contra la salud, lesiones intencionales y robo.
El detenido tras la balacera, se identificó como Jorge Antonio López Gutiérrez, de 40 años, a quien se le aseguraron 30 bolsitas con “cristal”, una pistola escuadra calibre .32 y siete tiros útiles del mismo calibre.
Según reportes de la Policía Municipal fue alrededor de las 12:40 horas de ayer, cuando agentes de la corporación policiaca patrullaban por la Avenida Lola Beltrán y Ejército Mexicano de la Colonia Palos Prietos, cuando observaron a dos personas sospechosas a bordo de una camioneta. La Ford Ranger Pick Up negra, con vivos de varios colores, placas de circulación UC35366, y una pequeña bocina tipo altavoz, donde viajaban los sospechosos, coincidía con la unidad de personas señaladas como asaltantes de cuentahabientes por lo que los agentes policiacos decidieron seguir dicha unidad.
Los hombres al percatarse de la presencia de los policías, huyeron en la camioneta por la Avenida Lola Beltrán hacia la Del Mar, dando vuelta en la Cruz Lizárraga con dirección al norte.
Entre las avenidas José Ángel Espinoza Ferrusquilla y Lola Beltrán, López Dueñas bajó de la unidad e hizo caso omiso a los policías de que se rindiera y les disparó, los agentes respondieron la agresión y lo abatieron, quedando muerto sobre el asiento del copiloto.
Por su parte, López Gutiérrez no opuso resistencia y fue detenido, mientras que el conductor de la camioneta fue “sacado a la fuerza” por los policías y entregado a la Ministerial. No se supo su nombre. En el interior de la unidad se localizaron dos pistolas, una de ellas calibre .357 Magnum.
Al lugar llegaron agentes de investigación y peritos de la PGJE, quienes realizaron el trabajo de campo y el levantamiento de indicios, posteriormente, el agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria de guardia.
Historial delictivo
Desde hace cuatro meses el hoy occiso, era investigado por policías municipales y ministeriales quienes lo tenían ubicado como cabecilla de una banda de asaltantes que operaba dos veces por semana y sus principales víctimas eran cuentahabientes.
Al parecer una persona lo identificó como el responsable de despojarle 60 mil pesos después de salir de un Bancomer que se ubica en la avenida Rafael Buelna. Otra parte afectada lo reconoció y dijo que en compañía de otro sujeto, el fallecido, le arrebató de manera violenta 60 mil pesos al salir de un banco ubicado en el Centro de la ciudad.
Esa vez los asaltantes huyeron en la camioneta del afectado y la abandonaron por la calle Ángel Flores, a la altura de la Plazuela de Los Leones.
Otro atraco en el que se le relaciona a López Dueñas, es el ocurrido en el Registro Civil ubicado en la Unidad Administrativa. Además en abril del año pasado baleó a un policía estatal preventivo que custodiaba una bodega de alimentos en la salida sur de la ciudad.
En el 2003 estuvo preso por varios robos con violencia cometidos a mano armada en el Centro de la ciudad y permaneció en prisión varios años. Tenía antecedentes por posesión de cocaína y lesiones intencionales. También es señalado de participar el pasado día 26 de julio en otro enfrentamiento contra policías municipales en el Fraccionamiento Los Laureles, cuando iba en una camioneta Astra dorada, la cual fue abandonada.
Ese día, según los policías despojó a una mujer de 15 mil pesos después de que salía de un banco y perseguirla hasta el Libramiento II. Los agentes armaron un operativo para capturarlo, pero se les fugó al introducirse a las casas y trepar por las azoteas.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.