Justificado y proporcional ataque en Gaza: Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Hamas es el “responsable” del sufrimiento de la población de la Franja de Gaza y justificó la necesidad de los enfrentamientos, para frenar al movimiento islamista.
En conferencia de prensa, deslindó la responsabilidad de Israel de las muertes de miles de personas y justificó la permanencia de su ejército en la ofensiva que ha cobrado la vida de más de mil ochocientas personas y dejado casi 10 mil heridos, en su gran mayoría civiles, a casi un mes de guerra.
“Hamas es responsable de la destrucción y de la muerte en Gaza”, dijo el primer ministro a la prensa, mientras que la tregua de alto el fuego entre ambas partes alcanza su segundo día.
Netanyahu, ha dicho que la operación israelí en la Franja de Gaza fue “justificada” y “proporcional” a la amenaza planteada por el movimiento islamista Hamas, que controla el enclave.
“Creo que estaba justificada, creo que fue proporcionada,”  añadió.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.