junio 14, 2021 12:33 PM

Muere general de EU en ataque a academia en Kabul

mun
El ataque de un soldado afgano contra tropas locales e internacionales en la Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano en Kabul, dejó como saldo la muerte de un general estadounidense y trece soldados heridos, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Zahir Azimi.
Entre los miembros de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) heridos en una Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano hay siete estadounidenses, cinco británicos y un alemán, aseguraron fuentes oficiales no identificadas al canal de televisión local Tolo.
El general fallecido, es el militar estadounidense de más alto rango caído en Afganistán.
Fuentes del Pentágono citadas por los medios estadounidenses aseguraron que el atentado llevado a cabo por un único atacante se produjo cuando un grupo de oficiales se encontraba visitando el complejo militar, en el que funciona la Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano, administrada por el Reino Unido.
Otras fuentes oficiales citadas desde Washington aseguraron que al menos doce de los heridos eran estadounidenses. Además, tres miembros de las fuerzas militares afganas resultaron heridos en el tiroteo.
El Ministerio de Defensa afgano aseguró en un comunicado que el atacante fue abatido y, aunque añadió que había habido “heridos”, no aportó más detalles. La ISAF también confirmó que hubo una muerte entre las tropas internacionales.
Se trata del segundo ataque de este tipo en lo que va de año tras la muerte de dos soldados de la misión de la ISAF a manos de dos desconocidos que vestían el uniforme de las fuerzas de seguridad afganas, en febrero pasado.
El conflicto en el país asiático se encuentra en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán a finales de 2001 y a pocos meses de la retirada de la ISAF a finales de año. (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.