Acusan de corrupción a agentes migración

migra
Por lo menos, dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) son señalados de mantener una red de corrupción que incluye extorsión a familiares de centroamericanos en la estación migratoria de Acayucan, Veracruz.
Según el testimonio de Rosa, una mujer hondureña quien llegó a México en febrero pasado pidiendo asilo,  el director comisario de la estación, Horacio Alcocer, y el agente Alberto Bravo forman parte de la red, ya que los acusa de ser quienes la extorsionan a ella y familiares radicados en Estados Unidos y Honduras.
“Una agente me dijo que a mi hija (de 15 años de edad) la iba a secuestrar, que la iban a matar si no daba el dinero, nos dejaron sin comida y cuando proporcionaban los alimentos estaban echados a perder; dormimos en el piso, hay una plaga de piojos y sarna porque los centroamericanos no son atendidos médicamente”, indicó la centroamericana.
En tanto, la cuñada de Rosa, confirmó que le han hablado para pedirle 40 mil pesos para que se entregárselos a la mujer migrante, pero que no les ha entregado nada.
Ante el acoso y las constantes amenazas de muerte. Rosa exigió presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República, contra Alcocer Rangel y Bravo Jiménez, como quienes la extorsionan  a familias migrantes que son mantenidas la estación migratoria de Acayucan, Veracruz.
Sin embargo, el miércoles 23 de julio fue sacada con engaños de la estación sólo para ser amenazada para no presentar la denuncia , de lo contrario su hija de 15 años pagaría las consencuencias, informó el diario Reforma en su versión digital.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.