junio 24, 2021 8:03 PM

Acusan de corrupción a agentes migración

migra
Por lo menos, dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) son señalados de mantener una red de corrupción que incluye extorsión a familiares de centroamericanos en la estación migratoria de Acayucan, Veracruz.
Según el testimonio de Rosa, una mujer hondureña quien llegó a México en febrero pasado pidiendo asilo,  el director comisario de la estación, Horacio Alcocer, y el agente Alberto Bravo forman parte de la red, ya que los acusa de ser quienes la extorsionan a ella y familiares radicados en Estados Unidos y Honduras.
“Una agente me dijo que a mi hija (de 15 años de edad) la iba a secuestrar, que la iban a matar si no daba el dinero, nos dejaron sin comida y cuando proporcionaban los alimentos estaban echados a perder; dormimos en el piso, hay una plaga de piojos y sarna porque los centroamericanos no son atendidos médicamente”, indicó la centroamericana.
En tanto, la cuñada de Rosa, confirmó que le han hablado para pedirle 40 mil pesos para que se entregárselos a la mujer migrante, pero que no les ha entregado nada.
Ante el acoso y las constantes amenazas de muerte. Rosa exigió presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República, contra Alcocer Rangel y Bravo Jiménez, como quienes la extorsionan  a familias migrantes que son mantenidas la estación migratoria de Acayucan, Veracruz.
Sin embargo, el miércoles 23 de julio fue sacada con engaños de la estación sólo para ser amenazada para no presentar la denuncia , de lo contrario su hija de 15 años pagaría las consencuencias, informó el diario Reforma en su versión digital.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.