Pospone Senado para el lunes discusión de dictamen energético

sena
Los senadores René Juárez Cisneros, Carlos Romero Deschamps, Miguel Barbosa y Emilio Gamboa , durante la reunión de Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, la víspera. Foto Guillermo Sologuren
México, DF. En el Senado se pospuso para el próximo lunes el dictamen en comisiones de las dos últimas minutas que les remitió la Cámara de Diputados en torno al asunto fiscal y presupuestal de las leyes secundarias de la reforma energética.
Los presidentes de las comisiones de Energía, de Hacienda y de Estudios Legislativos, David Penchyna, José Francisco Yunes y Raúl Gracía, respectivamente, instalaron los trabajos, pero llamaron a un receso para el próximo lunes por la mañana en que deberán dictaminar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, incluidas en una minuta, además de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, que están en la otra minuta.
Los legisladores argumentaron que la segunda minuta llegó al Senado, proveniente de San Lázaro en la madrugada, y no se cumplían las 24 horas que marca el reglamento para comenzar a dictaminar.
El senador perredista Armando Ríos Piter comentó que su bancada demandó que la reunión programada para hoy a las 11:00 se llevara a cabo hasta el próximo lunes, dado que el segundo dictamen sobre el régimen fiscal para hidrocarburos y la forma en que se distribuirá la renta petrolera llegó a penas este sábado de la Cámara de Diputados.
Igualmente, la senadora también perredista Dolores Padierna advirtió que se estaría violando el reglamento si comenzaban hoy mismo a dictaminarlo, ya que deben pasar 24 horas a partir de que lo reciben para comenzar a trabajar.
Tanto el PRD como el PAN expusieron su desacuerdo en dictaminar hoy mismo, por lo que se decidió que sea hasta pasado mañana. Ese mismo día, se reinicia también el periodo extraordinario para votar ante el pleno los otros tres dictámenes, que la Cámara de Diputados regresó con cambios al Senado, y que ya fueron avalados en comisiones ayer.
Tomado de La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.