junio 25, 2021 4:17 AM

Llega a EU médico infectado con el ébola

 Kent Brantly.
Kent Brantly.

El médico estadunidense Kent Brantly, infectado con el virus del ébola, llegó a EU en vuelo charter desde Liberia y de inmediato fue llevado a un hospital de Atlanta para se tratado. Foto Ap
Atlanta/Lagos. El médico estadunidense infectado con el virus del ébola partió hoy en un vuelo charter desde Liberia rumbo a un hospital de Atlanta, donde la aeronave aterrizó esta mañana (hora local).
El jet “Gulfstream”, equipado con una cámara de aislamiento, regresará ahora a Liberia para recoger a una segunda paciente estadunidense.
Tanto Kent Brantly como Nancy Writebol se contagiaron durante una misión humanitaria en África occidental. Según informa CNN, ambos serán tratados en un departamento especial del hospital universitario Emory en Atlanta.
El médico Bruce Ribner calificó el estado de ambos pacientes como estable y aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar la expansión de la enfermedad en Estados Unidos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 729 personas han muerto hasta la fecha en África occidental como consecuencia del ébola. Es la primera epidemia en la región del peligroso virus, originario del Zaire (actual República Democrática del Congo).
Tomado de La Jornada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.