junio 17, 2021 12:01 PM

Este sábado, octavo “gasolinazo”; Magna, casi en 13 pesos

Un hombre protesta en contra de los aumentos mensuales a la gasolina.
Un hombre protesta en contra de los aumentos mensuales a la gasolina.

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las primeras horas de este sábado 2, el precio de las gasolinas incrementará por octava ocasión en lo que va del año.
De esta forma, la gasolina Magna costará nueve centavos más para comercializarse en 12.95 pesos por litro. Este tipo de combustible es el más utilizado por el parque vehicular del país.
Por otra parte, la gasolina Premium, que es considerada de mayor calidad por su elevado octanaje, subirá 11 centavos y se venderá a 13.67 pesos; de igual forma lo hará el Diesel, utilizado por el transporte público y de carga, que costará 13.50 pesos por litro.
El desliz mensual de las gasolinas es parte de la política del actual gobierno, iniciada en el sexenio del panista Felipe Calderón, que tiene como objetivo disminuir el subsidio a estos combustibles, ya que presuntamente beneficia a las familias más adineradas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca de 20% de la población de mayores ingresos absorbe más de 62.2% del subsidio a las gasolinas, en tanto que 20% de la población de menores ingresos obtiene sólo 2.8%.
Según el último informe de Finanzas Públicas dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al segundo trimestre del año los recursos destinados al subsidio disminuyeron 55.5% respecto de los primeros seis meses de 2013, cuando sumaron 64 mil 420 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.