Maestros saquean y causan destrozos en sede del PRI Oaxaca

Maestros destrozaron mobiliario en casas de gestión legislativas.
Maestros destrozaron mobiliario en casas de gestión legislativas.

OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) irrumpieron hoy en la sede del PRI estatal y en las casas de gestión del senador Eviel Pérez Magaña y del diputado federal Samuel Gurrión y destrozaron, saquearon y quemaron el mobiliario por “vende patrias” y “traidores”.
Con una marcha encabezada por el líder seccional, Rubén Núñez Ginez, iniciaron las acciones vandálicas en la sede del PRI. Posteriormente, a bordo de 20 autobuses, los mentores se desplazaron a la colonia Reforma, donde se encuentran las oficinas de gestión de los legisladores priistas, las cuales fueron allanadas.
Por separado, normalistas secuestraron autobuses con los que bloquearon la calzada Niños Héroes y la carretera 190, a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), para demandar la entrega de 940 plazas sin presentar examen.
Pese a los desmanes magisteriales, los cuerpos de seguridad se mantuvieron al margen.
Los maestros, en plantón permanente desde el pasado 21 de julio, salieron del Zócalo capitalino rumbo a la sede estatal del PRI, donde derribaron la puerta principal con una camioneta y desalojaron a los trabajadores para evitar cualquier agresión.
Una vez adentro, rompieron cristales, destrozaron muebles y aparatos eléctricos y realizaron pintas con frases como las siguientes: “traidores”, “ratas” y “asesinos”.
Una vez consumado su objetivo, los maestros se dirigieron en 20 autobuses a la colonia Reforma, muy cerca de donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Una vez ahí, irrumpieron en la casa de gestión del diputado federal Samuel Gurrión Matías, ubicada en la calle Belisario Domínguez esquina con Amapolas en la colonia Reforma.
Luego, procedieron a bajar la lona monumental con la fotografía del legislador priista y a destruir cristales; también le prendieron fuego a la papelería y al mobiliario.
También semidestrozaron la casa de gestión del senador Eviel Pérez Magaña, ubicada en la calle de Jazmines.
Tras los incidentes, el excolaborador de Ulises Ruiz Ortiz, Heliodoro Díaz Escárraga, escribió en su cuenta de Twitter: “Las provocaciones a la orden del día y las autoridades? La irracionalidad cree que ha roto el tejido social. Unidad y serenidad.”
Por la misma vía, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, pidió: “Sr Gobernador @GabinoCue le exigimos todos los oaxaqueños que se aplique el estado de derecho. @GobOax @AlbertoEsteva @62LegisOficial.”.
Alrededor de las 17:00 horas, los maestros regresaron al zócalo de Oaxaca y amagaron con continuar sus radicales acciones en el Congreso del estado.
El magisterio recordó que la Asamblea Estatal acordó implementar un plantón masivo Regional en el zócalo de la ciudad capital, para presionar al Estado y se dé cumplimiento a las justas exigencias magisteriales.
Mencionaron que “los diputados, haciendo honor a su talante de rastreros y arrodillados ante los poderosos, a toda costa quieren sabotear el esfuerzo de miles de maestros, padres de familia, investigadores, autoridades municipales y comunales. Ante esto la Sección 22 no permitirá que unos cuantos personajes de historial oscuro y actuando a espaldas de sus votantes saboteen la aspiración educativa del pueblo de Oaxaca”.
Y en el plano nacional, continúa la exigencia al rechazo total a la contrarreforma educativa neoliberal peñanietista y la abrogación de las reformas a los artículos 3° y 73° constitucionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.