“Infiltrados, no policías, mataron a menor en Puebla”

El procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá.
El procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá.

No fue la policía, ni tampoco la comunidad, sino un grupo de infiltrados el culpable de la muerte del pequeño  José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años, afirmó el procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá.
Reiteró que durante el enfrentamiento ocurrido el 9 de julio, la Policía estatal no utilizó balas de goma por lo que éstas no pudieron herir al menor, y las cuales, aseguró, se pueden rastrear.
“Si fueran balas de goma no tendríamos una lesión como las que tuvo el menor”, dijo.
“Es imposible que la Policía llevara balas de goma; en el momento del hecho la policía estatal está cerca del puente, donde hay una malla ciclónico y era imposible lanzar algún objeto”, afirmó.
En la confrontación, explicó, se lanzaron cohetones a los policías “por un grupo de personas que yo los he diferenciado del grupo de manifestantes, hay una diferencia entre manifestantes y este grupo de que agrede la policía”.
Cuando se le preguntó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, si habían sido un grupo alterno, el culpable de la muerte, el funcionario lo confirmó.
“Así es. Es un dato importante. No es la población, eso es falso. En el lugar había niños de brazos”, dijo.
Detalló que este grupo que agredió a los policías estaba conformado por gente joven que se cubrió el rostro. Sin embargo, dijo que ya tiene identificados a algunos de los participaron en el enfrentamiento.
Afirmó que los responsables serán detenidos, una vez que se concluya la segunda etapa de la investigación y se integre la averiguación previa.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.