Estados Unidos deporta 728 migrantes a diario

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El día de ayer el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que para finales de 2014 habrán regresado entre 40 y 60 mil migrantes provenientes de Estados Unidos, pero esta mañana se corrigió la cifra, y en el primer trimestre se han repatriado a más de 131 mil mexicanos, lo que se calcula que para el fin de año habrán regresado 262 mil personas, por lo que Estados Unidos está deportando a 728 mexicanos todos los días.
Miguel Ángel Osorio Chong, también reconoció que no llegarán sólo por vuelo, sino por un acuerdo con Estados Unidos, de fijar puntos  cercanos a la frontera, en los que se puedan atender al ser deportados.
El secretario afirmó que ya han sido deportados más de 13 mil migrantes desde el 11 de julio a la fecha, que han sido recibidos por las autoridades con alimento y ropa limpia, además de que se les dirige a sus lugares de origen, este proyecto también aplica para los provenientes de Centroamérica.
“Los migrantes están llegando no solo por vuelo, ya en un acuerdo nos los entregan en algún punto de la frontera con México, antes los dejaban a la buena de Dios, y estando en territorio nacional ahora los recibimos, con comida, ayuda, vestimenta y reciben el apoyo del gobierno de la República”, anunció Osorio Chong.
En el caso de los niños y jóvenes, no sólo son recibidos y atendidos, sino que antes de ser dirigidos con un asistente a sus comunidades, son interrogados para conocer si pasaron por alguna situación de intimidación o abuso durante su travesía.
“A los niños los llevamos a su punto de destino, además el gobierno está en un programa de deportación a Centroamérica, aunque aún falta que Honduras y El Salvador nos den su beneplácito para el proyecto, los adultos no tenemos problema, pero a los niños falta quién los reciba”, indicó el secretario de Gobernación.
Esta mañana el periódico La Jornada, refirió que en México se les está negando el derecho a refugio a los migrantes, y que no se les ha informado de que existe este programa, situación que Osorio Chong negó rotundamente. Además el Secretario confirmó que se quedará a cargo de los asuntos del país durante las vacaciones del presidente Enrique Peña Nieto.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.