sábado, julio 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueban diputados la cuenta estatal; PRD y Burgos Pinto votan en contra

Congreso. PRI, PAN, PAS, PT y MC, avalan las cuentas de Malova.
Congreso. PRI, PAN, PAS, PT y MC, avalan las cuentas de Malova.

El Grupo Parlamentario del PRD se opuso a la aprobación de la cuenta pública del gobierno estatal de Sinaloa, en la revisión al segundo semestre del 2013, pese a que el resto de los diputados votaron a favor.
La diputada perredista, Imelda Castro Castro, integrante de la comisión de Fiscalización, presentó una moción suspensiva al dictamen de la cuenta, la misma que había sido propuesta como aprobatoria por la comisión.
Sin embargo, sólo los diputados Ramón Lucas Lizárraga, Imelda Castro Castro del PRD y Jesús Burgos Pinto, del PRI, votaron a favor de la suspensión, mientras el resto de los diputados dieron su voto a la aprobación de la cuenta.
En su intervención ante el pleno del congreso estatal, Castro Castro criticó el incremento en la deuda pública y la opacidad en el manejo de los recursos del megacrédito por 2 mil 600 millones de pesos.
Lucas Lizárraga señaló las modificaciones a las partidas presupuestales, a través de las cuales se incrementó el ejercicio presupuestal autorizado por el Congreso en diciembre de 2012.
Además de que se redujo el presupuesto en más de la mitad de lo que se había autorizado a algunas dependencias como la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
“Saquearon unas áreas para garantizar otras áreas del Estado pero tampoco nos dicen hacía donde se lo están llevando. Yo estoy en contra de que se vote a favor del dictamen tal como la trae la comisión porque me quedan muchísimas dudas”, enfatizó Lucas Lizáraga.
Además de la cuenta estatal, los diputados aprobaron las cuentas publicas de los municipios de Choix, Mazatlán, Culiacán, Angostura y las cuentas de los entes paraestatales y paramunicipales.
Las cuentas de Rosario, San Ignacio, El Fuerte, la Junta de Agua Potable de Guasave y el Fondo Agropecuario de Sinaloa fueron suspendidas por los diputados de la 61 legislatura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.