junio 19, 2021 8:55 AM

Regularán venta de armas en frontera Sur de EU

armas
El gobierno de Estados Unidos puede obligar a las tiendas de armas de las entidades fronterizas del sur del país, a reportar la venta de dos o más rifles semiautomáticos a un solo cliente en menos de cinco días, ratificó la Corte Federal de Apelaciones.
La Corte Federal de Apelaciones del X Distrito, con sede en Denver, Colorado, reafirmó las decisiones de cortes menores, al rechazar este día las demandas interpuestas por dos armerías de Nuevo México y una de California contra las regulaciones federales emitidas hace dos años.
La regulación exige a las armerías de esas entidades, reportar a los compradores frecuentes que adquieran dos o más armas de este tipo en un periodo de cinco días.
Los demandantes sostenían que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), carecía de autoridad estatutaria para emitir este tipo de regulación.
En un dictamen de 28 páginas, la Corte Federal de Apelaciones reafirmó este lunes la decisión de cortes federales a favor de la ATF.
La decisión de la Corte estadounidense respalda a la administración del presidente Barack Obama que en julio de 2012, emitió una norma para la venta de rifles de asalto en los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California, como parte de sus acciones para frenar el trasiego ilegal de armas, para poner fin al caso de la Operación “Rápido y furioso”.
La Operación “Rápido y Furioso” fue el nombre con el que se denominó el plan de acción que tomó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (BAFT, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, para vender armas a presuntos criminales y dejarlas pasar hacia la frontera con México con el objetivo de poderlas rastrear y darle seguimiento, esperando identificar a los responsables que trafican armamento que luego va a parar a manos de narcotraficante.
Esto sucedió de octubre de 2009 a septiembre de 2010, tiempo en el cual se calcula que se traficaron de mil 500 a 2 mil 500 arma que ingresaron a territorio mexicano de forma ilegal, de las cuales 797 fueron recuperadas. Todo esto pasó sin que las autoridades norteamericanas informaran o alertaran al Gobierno de México sobre el operativo y las posibles consecuencias que podría acarrear.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.