Dictan formal prisión a Martínez Pasalagua

El exdiputado priista y líder de los transportistas en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua.
El exdiputado priista y líder de los transportistas en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua.

Un juez federal decretó el auto de formal prisión contra el exdiputado priista y líder de los transportistas en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, bajo las acusaciones de que presuntamente cobraba cuotas para el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’.
La Procuraduría General de la República consignó a Martínez Pasalagua por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada en su modalidad contra la salud, el pasado 22 de julio.
Apenas el 13 de abril, la misma PGR había puesto en libertad a Martínez Pasalagua debido a que el Ministerio Público carecía de elementos de prueba suficientes para acreditar un arraigo o para ejercer acción penal ante los tribunales por las presuntas reuniones que sostuvo con líderes del crimen organizado en Michoacán.
Según investigaciones de las autoridades, el líder de transportistas habría influido con amenazas y presiones, apoyado de la estructura criminal, para que fueran designados personas de su confianza como servidores públicos en el área del transporte en Michoacán.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.