junio 12, 2021 1:51 PM

Rusia sí ataca directamente a Ucrania: EU

rus
Según imágenes satelitales reveladas por el Departamento de Estado de Estados Unidos demuestran que Rusia ha bombardeado posiciones del Ejército ucraniano desde su territorio, lo que significaría una escalada en el conflicto
El documento de cuatro páginas con fotografías de satélite demuestra la supuesta “artillería que solo puede encontrarse en unidades militares rusas en el lado ruso de la frontera y orientada en dirección a unidades militares ucranianas dentro de Ucrania”.
En el lado ucraniano, se pueden ver los cráteres ocasionados por los bombardeos de cohetes autopropulsados.
Las imágenes, seleccionadas por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia estadounidense, fueron tomadas los días 21 y 26 de julio.
El Departamento de Estado ya dijo esta semana que tenía evidencias de que Rusia había estado bombardeando posiciones ucranianas desde su territorio para apoyar militarmente a los separatistas prorrusos que están siendo acosados por las tropas fieles a Ucrania en la región de Donetsk.
La distancia entre las lanzaderas de cohetes y las unidades ucranianas supuestamente atacadas supera los 10 kilómetros.
Estados Unidos acusa a Rusia de asistir a los rebeldes prorrusos con material militar y el viernes aseguró que era inminente la entrega desde el lado ruso de artillería pesada.
Las tropas ucranianas continúan estrechando el cerco en las ciudades orientales de Lugansk y Donetsk, las plazas fuertes de los rebeldes, con intensos combates que están aumentando el número de víctimas civiles. (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.