junio 17, 2021 5:53 PM

ONU pide tregua humanitaria en Gaza durante festividad musulmana

gaza
El Cairo/Ginebra. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este viernes una “pausa humanitaria” inmediata en Gaza hasta que termine la fiesta de Eid al Fitr, que marcará el final del ramadán la próxima semana.
“En este último viernes del ramadán, pido una pausa humanitaria inmediata e incondicional en los combates en Gaza y en Israel”, que “duraría todo el periodo de las fiestas de Eid al Fitr”, declaró Ban en un comunicado publicado por su oficina.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a su vez la creación de un corredor humanitario en Gaza para desalojar a los heridos y transportar medicamentos.
Más de 5 mil 100 personas resultaron heridas en Gaza, explicó un portavoz de la OMS, Paul Garwood, en Ginebra.
“La OMS está muy preocupada por el sufrimiento humano y el deterioro de las condiciones de vida en Gaza debido al conflicto”, afirma un comunicado transmitido este viernes a los medios de comunicación.
“La OMS pide la creación de un corredor humanitario para evacuar a los heridos, y para hacer llegar medicamentos”, añade.
La agencia de la ONU quiere que este corredor permita “a los pacientes acceder a los pasos de entrada y de salida de la Franja de Gaza para recibir atención médica”. “También debería facilitarse el transporte de la ayuda esencial a los pasos fronterizos entre la franja de Gaza y Israel y los países vecinos”, afirma la nota.
Según la OMS, cuatro hospitales, 12 clínicas, 10 ambulancias y un centro para minusválidos han sufrido destrozos en Gaza desde el comienzo de la operación israelí el 8 de julio.
Tomado de La Jornada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.