junio 12, 2021 2:21 PM

Murió Alan Greenberg; leyenda en Wall Street

wal
Alan Greenberg, que transformó una pequeña compañía en uno de los titanes del sector financiero estadounidense, ha muerto hoy en Nueva York a los 86 años de edad. Apodado “Ace”, Greenberg tomó los mandos de Bear Stearns en 1978, cuando apenas tenía 1.000 empleados y 46 millones de capital.
Tras expandir la base de accionistas hasta los 1.800 millones de dólares y la plantilla hasta los 6.300 asalariados, Greenberg cedió los mandos a James Cayne, pero permaneció como trader en la empresa.
Bear Stearns fue absorbida por JP Morgan en 2008 después de que sus clientes huyesen en masa tras los rumores sobre una posible quiebra por el mal comportamiento de dos de sus fondos basados en el mercado inmobiliario, entonces en caída libre.
Greenberg escribiió en 2010 su opinión acerca de este episodio, y señaló que la fuga de capitales fue provocada únicamente por un rumor infundado de que la liquidez de Bear Stearns estaba estrangulada, cuando, según el banquero ahora fallecido, contaba con nada menos que 18.000 millones de dólares en reservas de efectivo.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.