Dos muertos en marcha de palestinos en el ‘Día de ira’

pales
El balance de muertos por el conflicto en Gaza, ya supera los 800 muertos, y desde hace horas las calles de Cisjordania, fueron tomadas por miles de manifestantes en uno de los últimos viernes del Ramadan, y que ha sido considerada como una de las marchas más grandes en la historia de Palestina. El resultado que esta mega marcha ha registrado al momento, es de dos muertos y más de 200 heridos.
La marcha fue denominada como ‘Día de ira’, y fue convocada por los líderes palestinos en. Los congregados alzaron su voz contra el bloqueo económico impuesto por Israel y ‘El genocidio en Gaza’, que ya se ha cobrado la vida de cerca de 800 palestinos, buena parte de ellos civiles.
La manifestación fue convocada esencialmente a través de las redes sociales y miles de personas difundieron comentarios e imágenes de la misma utilizando el hashtag #48KMarch en Twitter.
Las fuerzas de seguridad israelíes siguen en estado de alerta con motivo del último viernes del ramadán, en el que también se celebra el Día de Jerusalén, instaurado en 1979 por el ayatolá Jomeini para recordar a los musulmanes “su deber de resistencia para liberar Jerusalén de la ocupación”, indicó la agencia de noticias AFP.
Los agentes vigilaban por la mañana el sector del casco antiguo de Jerusalén Este, donde 39 manifestantes fueron detenidos por la noche y 27 policías sufrieron heridas leves. Se ha prohibido el acceso a la Explanada de las Mezquitas a los hombres menores de 50 años para la oración del viernes.
“Varias unidades han sido movilizadas en el interior y en los alrededores del casco antiguo. Estamos preparados para hacer frente a cualquier disturbio”, declaró a la AFP el portavoz policial Micky Rosenfeld.
El ejército afirma que las fuerzas israelíes abrieron fuego tras haber sido blanco de piedras, de artefactos pirotécnicos y de cócteles Molotov.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.