EU y Europa reanudan vuelos a Israel

vuelos
Después de que  Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), levantó la suspensión de vuelos  con salida o destino en Israel, también la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) retiró hoy su recomendación de no volar al aeropuerto israelí de Tel Aviv y dejó en manos de las autoridades nacionales de cada país la decisión final sobre las rutas afectadas.
El aeropuerto Ben Gurión está situado a 17 kilómetros de Tel Aviv y es el principal aeropuerto internacional de Israel, y concentra más de 95 % del tráfico aéreo con otros países. La suspensión de vuelos sucedió luego de que un cohete, tipo M75, fue disparado por el movimiento islamista Hamas, y consiguió cruzar el escudo del sistema antimisiles “Cúpula de hierro” y causar daños considerables en un chalet particular de la pequeña localidad de Yehud, a una distancia de menos de un kilómetro del aeropuerto.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea revisó su recomendación de ayer y encomienda la decisión sobre el tráfico aéreo a Tel Aviv a las autoridades nacionales de aviación, a las que recomienda “basar sus decisiones” en “análisis de riesgos” concienzudos.
La agencia apunta asimismo que seguirá en estrecho contacto con su homóloga israelí, la Autoridad de Aviación Civil (CAA), para seguir monitoreando la situación en el aeródromo de Ben Gurion. Recomendó ayer a todas las aerolíneas del continente no volar al aeropuerto de Tel Aviv un día después de que la FAA anunciara la prohibición a las aerolíneas de EU. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.