julio 29, 2021 10:10 AM

Enfrentamiento en Trípoli deja 61 muertos

mundo
Al menos 61 milicianos murieron durante los enfrentamientos registrados entre dos grupos armados libios ayer en torno al aeropuerto internacional de Trípoli, por cuyo control luchan desde el pasado 13 de julio, informaron hoy fuentes médicas.
Cincuenta de las víctimas pertenecían a las milicias de Zintán (a 170 kilómetros al oeste de Trípoli) que controlan el aeropuerto desde hace tres años, y once a las fuerzas islamistas de la ciudad de Misrata (a 200 kilómetros al este de Trípoli), precisaron las fuentes.
Los combates se centraron ayer en la localidad de Tabashir, situada en la ruta al aeropuerto y que fue bombardeada con varios cohetes, que dañaron las casas de los habitantes, al igual que muchos depósitos petroleros.
Los enfrentamientos han causado también más de un centenar de heridos, informó el lunes el Ministerio de Salud libio. Según fuentes aeroportuarias, las instalaciones han sufrido daños debido a los combates y quince aviones civiles de veinte de la compañía aérea nacional están dañados por los disparos.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.