Putin a Netanhayu: alto al fuego, solución a crisis

putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo hoy al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que continuar las hostilidades en Gaza llevará a un dramático deterioro de la situación humanitaria por lo que no hay otra alternativa que un alto el fuego.
En una conversación telefónica, Putin “subrayó que un alto el fuego y el arreglo del conflicto por medios pacíficos no tienen alternativa”, informó el Kremlin.  Putin también expresó la disposición de Moscú a colaborar en los esfuerzos de mediación para llevar a cabo iniciativas de paz, entre otras en el marco de la ONU, agregó su servicio de prensa.
La ofensiva israelí contra la franja de Gaza ha causado ya más de 650 víctimas mortales entre los palestinos, un tercio de ellos niños, mientras 29 soldados israelíes han muerto.
TAMBIÉN KERRY
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó su “profundo compromiso” para alcanzar un alto el fuego en Gaza e insistió en la necesidad de que el acuerdo sea un “proyecto sostenible para todo el mundo”.
“La gente en los territorios palestinos e Israel viven bajo la amenaza real de la violencia. Esto debe terminar. Hay que encontrar un camino para continuar adelante”, afirmó Kerry al pedir que se aborden las razones de fondo que originan la violencia.
En un escueto comunicado leído ante la prensa tras su reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, Kerry anunció que “en las últimas veinticuatro horas hemos hecho avances” para detener la violencia en Gazapero también en beneficio de la región.
“Agradezco al presidente Abás su compromiso. Entiende que el camino a una solución es el diálogo”, explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Tras Kerry, el miembro del comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, declaró ante la prensa que los esfuerzos negociadores se orientan “a encontrar un equilibrio entre el levantamiento del bloqueo a Gaza y conseguir el alto el fuego”.
“Trabajamos paralelamente en estos dos objetivos. Abás ha conversado con Ban Ki-moon, esta tarde se reunirá con el ministro de Exteriores británico y también conversará vía telefónica con el presidente (francés, Francois) Hollande, todo para conseguir parar esta agresión sobre Gaza”, señaló.
La maquinaria diplomática se ha puesto en marcha en los últimos
días en toda la región para intentar un alto el fuego en Gaza.
Qatar y Egipto, así como Israel y Palestina se han convertido en los escenarios de numerosos encuentros entre líderes internacionales que desde el pasado domingo redoblaron sus esfuerzos para presionar a Israel y Hamás a que pacten un alto al fuego que permita iniciar las conversaciones para un cese definitivo del intercambio bélico.
Tras la llegada a la región del secretario general de la ONU, el jefe de la diplomacia estadounidense llegó a Tel Aviv esta mañana, donde se reunió con el primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, para tratar de convencerle para que ponga fin a la ofensiva de su país en Gaza. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.