junio 14, 2021 6:06 PM

Israel compara a Hamas con AlQaeda y Boko Haram

isra
El embajador israelí ante Naciones Unidas en Ginebra, Eviatar Manor, comparó hoy a Hamas con los grupos radicales islámicos Al Qaeda y Boko Haram, y justificó su incursión en Gaza como su derecho a la autodefensa.  “Este Consejo recuperaría su autoridad moral si condenara inequívocamente a Hamas. No puede apoyar a una organización que no es diferente de AlQaeda, del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), de Boko-Haram, de Hezbollah, y otras organizaciones radicales islámicas que niegan la propia esencia de los derechos humanos”, afirmó Manor.
El embajador hizo estas declaraciones durante su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy celebra una sesión especial sobre la incursión israelí en Gaza. Manor no hizo mención a que dicha incursión haya acabado con la vida de 600 personas, 74% de ellas civiles, y 147 de ellos niños, y se limitó a decir que el Ejército israelí “hace enormes esfuerzos para minimizar cualquier daño accidental causado a los civiles”.
El embajador se defendió diciendo que el Ejército israelí alerta a los civiles antes de bombardear, y que si éstos se quedan es porque Hamás los usa como “escudos humanos” y agregó que  ”Hamás tiene la responsabilidad de las heridas que sufren los habitantes de Gaza -dijo Manor- e Israel lamenta cualquier pérdida civil causada por la operación”.
Dicho esto, afirmó que Israel no hace más “que defenderse” de los ataques con cohetes lanzados por Hamás desde Gaza”.
AL MENOS 25 MUERTOS EN NIGERIA POR ATENTADO
Al menos 25 personas han muerto al estallar un coche bomba en una céntrica calle de la ciudad de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, informó hoy la Policía. La explosión se produjo sobre las 12.45 hora local en la calle Isa Kaita de esa ciudad, capital del estado homónimo, objetivo de pasados ataques del grupo radical islámico Boko Haram.
Según el diario “Premium Times”, el coche fue detonado al paso de un convoy en el que viajaba el clérigo islámico Dahiru Bauchi, conocido por su oposición al citado grupo insurgente y que consiguió salir ileso del atentado.  La zona de la explosión, muy próxima a la concurrida plaza de Murtala, fue acordonada por la Policía y los servicios de emergencias que tuvieron que atender y trasladar a decenas de heridos.
El estado de Kaduna sufrió el pasado mes dos ataques simultáneos en sendas poblaciones que causaron un total de 38 muertos.  (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.