Ucrania ya tiene los cuerpos de víctimas del MH17

mex
El tren que transportaba los restos de 282 víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado el jueves pasado en el este de Ucrania, llegó hoy a la ciudad de Kharkiv de Donetsk, que está controlada por el gobierno ucraniano. El tren, equipado con cinco vagones de refrigeración, llegó a las 11:25 horas locales (09:25 GMT) a la estación de Kharkiv-Balashivsky, un día después de salir de la zona de conflicto y de que los rebeldes separatistas prorrusos autorizaron su viaje.
Después de cambiar la locomotora, los vagones de refrigeración fueron trasladados a la Planta de Malyshev, donde el equipo de médicos forenses enviado por Holanda los esperaba para comenzar con las labores para su repatriación, informó la agencia Interfax Ukraine.
El tren con la inscripción “Donbass” y una placa con la inscripción “Donetsk-Moscú”, quedó bajo resguardo del equipo de expertos holandeses, a cuyo país se le encomendó la coordinación de la investigación de la caída del avión de pasajeros malayo, aunque es vigilado por la policía ucraniana.
Inicialmente se planeó trasladar los restos de las víctimas recuperados a un centro de crisis implementado por Ucrania para almacenarlos hasta su entrega a los familiares, sin embargo el viceprimer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, informó la víspera que serían llevados a Holanda.
MAÑANA LLEGAN PARTE DE LAS VÍCTIMAS A HOLANDA
El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo este martes que esperaba que los primeros cuerpos de las víctimas lleguen mañana miércoles a Holanda, para comenzar con el proceso de identificación, el cual reconoció, podría tardar varias semanas o incluso meses. “Esperamos que mañana miércoles 23 de julio el primer avión que llevará los restos de las víctimas llegue al aeropuerto en Eindhoven”, dijo el jefe de gobierno, tras confirmar la llegada de los cuerpos a Kharkiv.
Las condiciones en las que los cuerpos fueron guardados y transportados, así como los retrasos en la repatriación, han provocado indignación en la comunidad internacional y furia a las angustiadas familias, que sólo desean darles una digna sepultura.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) reveló que los cuerpos se mantuvieron entre los 0 y menos 5 grados centígrados en el tren, aunque pasaron más de 48 horas bajo un calor sofocante y la lluvia, antes de que pudieran ser recuperados.
Los especialistas holandeses confirmaron que las condiciones para el almacenamiento de los cuerpos eran “aceptables” y reconocieron la labor que llevaron a cabo los servicios de emergencia para su recuperación en el lugar del accidente, que se extiende varios kilómetros cuadrados.  (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.