junio 22, 2021 4:58 PM

EU: narco clona camionetas petroleras para el tráfico

pemex
Los narcotraficantes utilizan una nueva técnica en Estados Unidos; clonar camionetas de empresas petroleras para esconder droga.
En junio pasado, la Patrulla Fronteriza encontró un vehículo que revisó porque lo consideró sospechoso, de lo contrario más de 658 kilogramos de mariguana hubieran llegado a su destino, en el mercado este cargamento está valuado en 1.6 millones de dólares.
Daniel Tirado, vocero de la Patrulla Fronteriza del sector Rio Grande, informó que este fue el aseguramiento más grande de este tipo en el área. Pero afirmó que “sólo porque son comerciales (los vehículos) no significa que estén transportando narcóticos”.
Los traficantes aprovechan el Boom Petrolero en Texas para disfrazar las camionetas de empresas dedicadas al sector petrolero pasar desapercibidos y así circular por nuevas rutas.
“Debido a que hay tantas empresas diferentes, y diferentes tipos que camiones que circulan por la zona, esto proporciona una forma de mezclarse si se quiere”, afirmó Ben Geman, escritor del National Journal.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.