A niños y jóvenes les di mi vida: Mamá Rosa

mama
”De una cosa sí estoy segura, que les he dado lo único que yo tengo: mi vida”, dijo Mamá Rosa sobre los jóvenes que vivían en el albergue La Gran Familia, de Zamora, michoacán, donde la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo para rescatar a cinco personas privadas de la libertad, de acuerdo con denuncias presentadas un año antes.
En entrevista con el periodista Leon Krauze, de la cadena Univisión, la directora del lugar agregó que ”es más madre la que cría que la que engendra”, sobre las críticas que ha recibido de familiares de personas que vivían en el albergue. En un avance de la entrevista que será transmitida esta noche por la cadena estadunidense, Rosa Verduzco, asegura que “no entregaba a los niños a sus madres porque debían cumplir con el convenio y si los querían debían ir a un juzgado”.
Al inicio de la conversación, ella dice que recuerda que cuando se presentaron los agentes de PGR en el lugar se presentaron con ella y le informaron que iban a realizar un operativo y que de pronto “ya estaban como 135 personas dentro de mi casa armadas”.
Rosa del Carmen Verduzco fue dada de alta del Hospital Puerta de Hierro en Guadalajara, después de presionar a los médicos para que le permitiera salir de nosocomio y regresar a su casa Michoacán. “Mamá Rosa”, fundadora del albergue La Gran Familia en Zamora,salió del hospital particular en una camioneta tras ser revisada de forma apurada por petición por los médicos del lugar a petición insistente de la paciente y familiares, por lo que al observar que el cateterismo y su condición cardiaca era estable, fue dada de alta y entregada a sus parientes.
La recomendación médica es que debe seguir un tratamiento especial en su casa, para evitar que se compliquen los problemas cardiacos que presenta y su diabetes. El pasado 15 de julio fueron rescatados 452 menores de edad del inmueble además de 170 personas adultas del albergue de La Gran Familia, donde Rosa Verduzo era directora.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.