junio 21, 2021 8:08 PM

Murió menor herido en Puebla con bala de goma

Jose-Luis
El gobierno de Puebla dio a conocer que murió José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, el menor herido en la cabeza durante los hechos ocurridos en Chalchihuapan el 9 de julio de este año. En un escueto mensaje dijo: “La Secretaría de Salud de Puebla informa que el día de hoy sábado 19 de julio de 2014 a las 18:30 horas el menor José Luis Tlehuatle Tamayo presentó paro cardiorespiratorio irreversible, en el área de terapia intensiva del Hospital General del Sur. La Secretaría de Salud lamenta el deceso del menor y reitera su compromiso de apoyar en lo necesario.”
SEDENA: GOBIERNO ESTATAL NO ADQUIRIÓ BALAS DE GOMA
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) certificó que el gobierno de Puebla no ha adquirido balas de goma ni los aparatos para dispararlas, informó el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas Rosas.
En conferencia de prensa el funcionario reiteró su disposición a seguir colaborando en las investigaciones del menor José Luis Alberto Tlehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, quien fue herido por un proyectil durante una manifestación en San Bernardino Chalchihuapan, el pasado 9 de julio, que lo dejó con muerte cerebral.
A través de un oficio la Sedena informó que realizó una búsqueda en su sistema para indagar si se había otorgado este tipo de armamento a la dependencia estatal pero no encontraron antecedentes del suministro desde 2011. Aclaró que solicitó también a la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos datos de la posible adquisición de balas de goma y lanzadores y dará a conocer los resultados en el futuro.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.