junio 12, 2021 2:55 PM

“La cura del SIDA podría ir en ese avión”

David Cooper.
David Cooper.

Más de 100 de los pasajeros que perdieron en la vida en el accidente de Malaysia Airlines, se dirigían a un congreso del SIDA en Australia, entre los  que viajaban se encontraban especialistas, médicos y hasta un representante de la OMS y un experto investigador holandés, Joep Lange, que pasó más de 30 años investigando y luchando contra el VIH y el SIDA, era conocido por defender un acceso barato a los tratamientos en los países pobres.
“Joep tenía un compromiso absoluto con el tratamiento y cuidado del VIH y en Asia y África”, dijo David Cooper, profesor del Instituto Kirbyen la Universidad de Nueva Gales del Sur.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Australia, indicó que varias de las personas que volaban en el Amsterdam-Kuala Lumpur de Malaysia Airlines se dirigían al 20 Congreso Internacional sobre SIDA que se celebra en la ciudad de Melbourne.
Algunos medios holandeses aseguran que son 108 los que podrían estar dirigiéndose a Kuala Lumpur para de ahí hacer conexión con Australia.
“La cura del SIDA podría estar en ese avión, nunca lo sabremos. No puedes evitar preguntarte sobre lo que ocurrió en ese avión”, indicó Trevor Stratton, un reconocido experto en SIDA y VIH.
Otro de los fallecidos es un trabajador de la Organización Mundial de la Salud, Glenn Thomas, portavoz del Programa Especial contra la Tuberculosis con base en Ginebra.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.