Israel invade Gaza con casi todo su ejército

vande
Israel aprobó incrementar con 18 mil soldados la incursión que mantiene en territorio palestino y llamó a los elementos que se mantienen en reserva para resguardar su seguridad. Dichas fuerzas se suman a la cuota de 48 mil efectivos autorizados por el gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos días, casi la totalidad de su ejército.
La invasión ha dejado al menos cinco palestinos muertos, entre ellos un bebé de dos años, a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza, con lo que suman 248 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra la Franja, lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre “Margen Protector”, 50 de ellos niños y menores.
El Ejército israelí ha lanzado en Gaza una de sus ofensivas terrestres más grandes de los últimos años con “casi la totalidad de sus fuerzas regulares”, dijo esta madrugada el comentarista militar del Canal 10 Alon Ben David. ”Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante“, apuntó.
El mando militar dijo que la operación no tiene límite de duración y podría abarcar diversos frentes en la franja costera.
Por su parte, Fauzi Barhum, uno de los principales líderes del movimiento islamista Hamas en Gaza, advirtió hoy a Israel que pagará “un precio muy alto” por su decisión de lanzar una operación terrestre contra la Franja.
En declaraciones a la prensa, el portavoz del grupo en Gaza, Sami Abu Zuhri, señaló, por su parte, que Israel juega con fuego y debe prepararse para la derrota.
La decisión israelí de entrar en Gaza se produce tras seis horas de alto el fuego humanitario pedido por la ONU, al término del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel.
Desde entonces las fuerzas israelíes bombardean con intensidad la Franja, donde en diez días de ataques aéreos han muerto más de 240 personas, en su mayoría civiles.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.